viernes, 9 de diciembre de 2011

Carta OBSUR

La “Carta OBSUR” (www.obsur.org.uy/carta/) de noviembre pasado incluye el texto que dirigiera Segundo a Monseñor Carlos Parteli en ocasión de la publicación, por este último, de la “Carta Pastoral de Adviento “Problemas del Agro”. Le escribe Segundo:

Monseñor:

Aunque no tengo el gusto de conocerlo personalmente, no quiero deja pasar esta ocasión sin felicitarlo o, mejor, sin darle las gracias de todo corazón por su magnífica pastoral sobe los problemas de la campaña.

Por mi ministerio, tengo que tratar sobre todo con estudiantes universitarios y con intelectuales Por lo que he podido ver, entre los universitarios católicos el problema no es tanto el de las desviaciones, sino el de la desconfianza. Cuando tienen confianza, son dóciles y aceptan puntualizaciones. Por eso, aun cuando fuera necesaria, una medida como la condenación de la revista Política no podía solucionar las cosas en profundidad, a mi parecer. Aun el acatamiento formal no arreglaba el problema de fondo de muchos que era, a mi juicio, vuelvo a decir, un problema de confianza.

Por eso, Monseñor, he tenido una gran alegría cuando he leído su Pastoral. No sé si las reformas que usted propone se llevarán a cabo. ¡Dios quiera! Pero no puede usted imaginarse el bien que sus palabras ha hecho y harán a una gran parte del estudiantado católico. Por eso quería escribirle estas líneas. Si alguna vez ve usted con pesimismo los resultados tangibles, recuerde que hay otros, invisibles y lejanos quizás, pero muy reales, que se deberán a su intervención pastoral; un gran sector de jóvenes, llamados a tener una gran influencia en el país de mañana, y que hasta ahora dudaban y desconfiaban, gracias a usted se han sentido orgullosos de ser católicos, experimentan una confianza renovada en el magisterio de la iglesia y se sienten más profunda y definitivamente ligados a ella.

¡Que Dios lo bendiga, Monseñor, por todo esto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe tu comentario

Libros

Libros
Libros editados por el "Grupo de Lectores de Juan Luis Segundo" Disponibles en Librería Renart, Universidad Católica, Av 8 de Octubre 2738, y Librería Paulinas, Colonia 1311, Montevideo, Uruguay